REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 1: DISEÑO DE
UN ESPACIO VIRTUAL EDUCATIVO
Nuestro grupo ha utilizado la plataforma
‘’Blogger’’, ya que considerábamos que, para nuestro bajo nivel de informática,
era la plataforma más sencilla y clara a la hora de poder realizar este Blog.
Para el grupo ha supuesto algunas
dificultades, por lo ya dicho anteriormente, escasos conocimientos
informáticos, pero gracias a una compañera del grupo que tiene entiende un poco
más sobre aspectos de este tipo, hemos podido sacar adelante este trabajo sin
problema alguno. Lo que destacaríamos como positivo de este grupo en la
elaboración de la práctica es la cooperación que hay entre nosotros, ya que nos
ayudamos en todo lo posible.
REFLEXIONES SOBRE LA COMUNICACIÓN
En la clase de comunicación se nos han
presentado distintas concepciones del término comunicación y se han sentado las
bases mínimas que deben existir para poder establecerse una buena comunicación,
efectiva y con sentido.
Poniendo en práctica lo visto en esta
clase teórica dentro de la práctica en la que realizamos nuestro entorno
virtual entendemos que debemos plantearlo de forma que nuestros compañeros, en
primer lugar, y otros lectores en un futuro puedan hacer uso de los contenidos
del Blog de los Educadores.
Tenemos que conocer el público al que está
dirigido y hacerlo accesible para todos.
Un concepto que nos ha llamado la atención
es el constructivismo, a través del cual se genera una transmisión
de conocimientos, más efectiva y adecuada.
Todos creemos que sabemos comunicar, pero
a la hora de hacerlo después de salir de la clase de teoría hemos podido
comprobar las carencias que tenemos.
REFLEXIÓN CHARLA TIC MARTES 03/03/2020
La clase ha sido el día tres de marzo, a
primera hora de la mañana, es decir, a las ocho y media.
Lo que más nos ha gustado es que nos han
enseñado diversas herramientas, las cuales podemos utilizar el día de mañana
dentro de nuestra aula, y que encima son gratuitas y nos facilitarán el trabajo
y la comunicación con quien lo necesite (en el caso de encontrarnos en nuestra
aula con niños o niñas con Asperger, autismo o problemas de desarrollo físico
entre otros…)
Creemos que la charla ha sido muy
favorable ya que hemos podido obtener un punto de vista más práctico y real del
refuerzo educativo que podemos ofrecerle a los alumnos y alumnas que presenten
algún tipo de dificultad. Además también podemos hacer uso de estas
aplicaciones o programas de una forma natural dentro de la clase ordinaria con
el resto de los alumnos, provocando la inclusión con el resto de la
clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario